El Ayuntamiento de Benalmádena ha abierto el plazo de solicitud para las subvenciones del programa ‘Impulsa Benalmádena’, para autónomos y micropymes del municipio, con la finalidad de mantener la actividad comercial y el empleo. Estas subvenciones se podrán solicitar hasta el 8 de enero de 2023.
El programa ‘Impulsa Benalmádena’ contempla cuatro líneas diferentes de subvenciones:
1. Reforma de locales comerciales, recogiendo una tipología específica de aquellos que pueden acogerse a ella. Se concederá un 50% del total de la inversión, con una cantidad máxima de 5.000 euros.
2. Adaptación a la nueva ordenanza municipal de terrazas y veladores. Se concederá un 75% del total de la inversión, con una cantidad máxima de 10.000 euros. Se pueden subvencionar las instalaciones formadas por mesas, sillas, sombrillas, jardineras, cortavientos, celosías y otros elementos de mobiliario urbanos móviles y desmontables; instalación de toldos, cubiertas, voladizos que sobresalgan de la línea de fachada de los edificios e instalaciones semejantes, y la adaptación de fachadas de locales comerciales.
3. Creación de nuevas empresas, con un importe total de 1.000 euros por ayuda.
4. Por contratos indefinidos realizados en el año de la convocatoria, contemplándose la posibilidad tanto de jornada completa como de media jornada y hasta un máximo de dos. Si el contrato es a jornada completa, el importe ascenderá a 1.000 euros y si el contrato es a media jornada serán 500 euros.
Las bases y el modelo de solicitud para la obtención de las subvenciones están disponibles en la web municipal en este enlace: https://sede.benalmadena.es/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=CATALOGOhttps://www.benalmadena.es/contenido_transparencia.php?m=benalmadena-transparencia&s=subvenciones