El Ayuntamiento de Benalmádena ha abierto el plazo para las subvenciones de Impulsa Benalmádena 2024, concretamente, de las líneas 1,3 y 4, dotada con una partida de 400.000 euros para apoyar a autónomos, comercios, empresas y micropymes (menores de 10 trabajadores). El plazo para acceder a estas ayudas expira el próximo 26 de agosto.

Así, para la línea 1, la actividad principal de la empresa deberá estar encuadrada en algunos de los epígrafes de IAE, anexo I, pertenecientes a comercios con establecimientos en la vía pública de carácter permanente. Esta línea va dirigida a modernizar la empresa o comercio, como instalaciones, equipamiento, siempre y cuando se justifique esa necesidad, financiando hasta el 50% de esa inversión y con un máximo de 5.000 euros.

La línea 3 está enfocada a empresas y autónomos de nueva creación, con un mínimo exigido de actividad de 90 días (tres meses) y un máximo de un año, tanto como autónomo como nueva empresa, por un importe de 1.000 euros.

Respecto a la línea 4, está enfocada en la creación de empleo, con ayudas que alcanzan los 500 euros por trabajador a tiempo parcial y 1.000 euros por trabajador a tiempo completo, concretamente, contratos indefinidos realizados en el año de la convocatoria, con máximo de subvención para dos contratos, siempre que se justifique adecuadamente su necesidad y se verifique la contratación.

Sobre los requisitos exigidos, podrán solicitar esta línea de subvenciones aquellas personas físicas o jurídicas, cuya actividad económica sea desarrollada por una persona autónoma o una microempresa en Benalmádena (las microempresas se definen como aquellas empresas que ocupan hasta 10 trabajadores), así como que el domicilio fiscal radique en Benalmádena y que la actividad se ejerza en un local comercial, específico y abierto al público, ubicado en una vía pública del término municipal, a excepción de los polígonos industriales.

Entre otros requisitos, se pide estar al corriente con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria, y no tener deudas con el Ayuntamiento, así como tener resueltas y justificadas líneas de subvenciones anteriores con el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento excluye de estas líneas de ayudas a los salones de juegos, de apuestas y loterías.

El modelo de solicitud normalizado para la obtención de estas subvenciones está disponible en la web municipal: https://www.benalmadena.es/contenido_transparencia.php?m=benalmadena-transparencia&s=subvenciones.

Las solicitudes se presentarán por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Benalmádena: https://sede.benalmadena.es/, seleccionar «todos los trámites», y en el desplegable Departamento, seleccionar «Desarrollo Local» y aparecerá el trámite de estas subvenciones.

Solo se admitirá una sola solicitud por línea y por la misma persona física o jurídica solicitante, aunque tenga más de un local o establecimiento abiertos en Benalmádena, y/o la sociedad tenga más de un socio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí