La Diputación Provincial de Málaga ha abierto el 11 de junio el plazo de solicitud para las subvenciones de la anualidad 2024 destinadas a empresas y autónomos, para la contratación de personas desempleadas. Se podrán beneficiar de estas ayudas las entidades mercantiles con ánimo de lucro (incluidas las cooperativas de trabajo), autónomos/as y profesionales de la provincia de Málaga. El plazo permanecerá abierto hasta el 8 de julio de 2024, o hasta agotar el presupuesto disponible. Para los contratos a jornada completa, las cuantías de las subvenciones oscilan entre 12.000 euros y 2.250 euros, dependiendo de la modalidad de contrato y la edad de la persona contratada.

No se subvencionarán los contratos para la formación y aprendizaje y en prácticas.

Las empresas y autónomos que pueden solicitar estas ayudas debe reunir, entre otros, estos requisitos:

– Que la persona contratada no sustituya a trabajadores que hubiesen estado contratados en los tres meses anteriores en la empresa bajo la misma modalidad contractual, para ocupar el mismo puesto de trabajo, salvo que aquélla relación laboral se hubiese extinguido por alcanzar la duración máxima prevista en la legislación laboral aplicable.

– No haber sido beneficiario/a de las convocatorias de concesión de subvenciones destinadas al “Apoyo a la contratación de personas desempleadas de larga duración”, “Apoyo a la contratación de personas desempleadas tras la crisis sanitaria” o “Apoyo a la contratación de personas desempleadas”, en las anualidades que se establezcan en la convocatoria, siempre que no haya renunciado, de forma total o parcial, a la subvención concedida, por motivos ajenos al solicitante.

Entre otros, los requisitos que deben cumplir las personas contratadas, serán estar empadronados en Málaga o algún municipio de la provincia, estar desempleados hasta la fecha de solicitud e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo, y que no tengan relación de parentesco por consanguinidad o afinidad del empresario o autónomo.

En el caso de contratos indefinidos, deberán mantenerse en vigor durante 2 años a contar desde el alta en la Seguridad Social. En el caso de contratos temporales deberán mantenerse en vigor por el periodo inicialmente concertado en el contrato, con una duración mínima exigida de 6 meses y máxima de 12 meses, a contar desde la fecha de alta en la Seguridad Social del contrato subvencionado. En el caso de contratos fijos-discontinuos, deberán mantenerse dos años a contar desde la fecha de alta en la Seguridad Social, y una duración mínima del tiempo de trabajo de seis meses durante el año.

El anexo I de solicitud y los restantes anexos de la convocatoria, así como las bases y los requisitos a cumplir, se encuentran disponibles en la sede electrónica de la Diputación de Málaga, en el siguiente enlace: subvenciones contratación personas desempleadas 2024. 

Para cualquier consulta, los interesados pueden llamar a los teléfonos 952 06 93 69 (Silvia Luque), 952 06 93 67(María José Moreno) o en el e-mail desempleados@malaga.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí