En el BOJA Extraordinario núm. 39, del martes, 4 de mayo de 2021 se ha publicado el Decreto-ley 8/2021, de 4 de mayo, por el que se modifican varios decretos-leyes.
A través de esta norma se han ampliado los plazos de solicitudes de subvenciones al sector turístico y agencias de viajes como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus (COVID-19) y las de mantenimiento del empleo asalariado en empresas afectadas por ERTE. De esta forma, tras esta modificación los plazos máximos para presentar las solicitudes son los siguientes:
– Medidas para el mantenimiento del empleo asalariado en empresas afectadas por ERTE: 35 días hábiles desde el 30 de marzo, hasta 19 de mayo de 2021. Además, se introduce un nuevo código CNAE de las actividades que podrían beneficiarse de estas ayudas, que es el nº 2370 “Corte, tallado y acabado de la piedra”.
– Medidas extraordinarias y urgentes para el sector turístico como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus (COVID-19), (ayudas a empresas organizadoras de actividades de turismo activo, casas rurales y guías de turismo): un mes desde el 21 de abril, hasta el 20 de mayo de 2021.
– Medidas extraordinarias y urgentes para el sector de las agencias de viajes como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus (COVID-19): un mes desde el 21 de abril, hasta el 20 de mayo de 2021.