En el año 1983 se fundó la Autoescuela Bartolomé Florido en Benalmádena. Desde entonces, miles de conductores de la zona han obtenido su permiso de conducir con esta autoescuela. Actualmente su dueño, Bartolomé Florido, está jubilado pero sus hijos Javier y Natalia y su cuñada Virginia han continuado con la tradición familiar y, en el año 2015, se creó la Autoescuela Florido Benalmádena ubicada en Avda. de la constitución nº 28 Arroyo de la Miel (frente a Policía Local).

Desde hace años, todos los meses realizan cursos intensivos de 5 días para preparar la teórica del permiso B. Estos cursos son ideales para aquellas personas que no disponen de tiempo suficiente para asistir a la autoescuela y desean prepararse la parte teórica lo antes posible. Fueron pioneros en realizar este tipo de cursos y además, aprovechando los avances tecnológicos de hoy en día, estos cursos se pueden realizar de forma presencial (como se ha hecho tradicionalmente asistiendo a la autoescuela) o bien de manera telemática pudiendo asistir a las clases en directo desde el teléfono móvil, tablet o PC. Esta opción está teniendo mucha aceptación, sobre todo a raíz de la pandemia, ya que permite al alumnado formarse desde casa.

Gracias a los cursos intensivos y a la metodología personalizada de estudios en el año 2020 fue la autoescuela número 1 en aprobados del examen teórico del permiso B de toda la provincia de Málaga (obteniendo un porcentaje de aptos del 91,6 %). Este dato es aún más llamativo teniendo en cuenta que gran parte de su alumnado posee NIE y su idioma nativo no es el español. Además también poseen test en inglés, francés y alemán para poder examinarse en estos idiomas.

Respecto a las clases prácticas, el objetivo principal es formar nuevos conductores que estén sensibilizados y concienciados en la importancia del factor humano a la hora de evitar accidentes y para ello es fundamental recibir una formación de calidad. La finalidad de las clases prácticas no es sólo aprobar el examen de la Jefatura Provincial de Tráfico sino que, el día de mañana, los alumnos sean autónomos y conduzcan con las máximas garantías de seguridad y sin perder nunca el respecto a las carreteras.

Imparten también clases de reciclaje. Uno de sus profesores posee titulación en amaxofobia. Estas clases están dirigidas principalmente a aquellas personas que llevan tiempo sin conducir, a los que les genera cierta ansiedad y/o estrés la conducción o a los que simplemente necesitan refrescar ciertos conocimientos.

Además en este año han incorporado a la plantilla dos coches nuevos: 2 TOYOTAS YARIS 2021 equipados con la última tecnología para facilitar la conducción.

Miles de conductores de la zona han confiado en esta autoescuela para su formación y esperamos que sea así por muchos años más.

 

Natalia Florido Ramos. Premio Mujer Empresaria de Benalmádena 2019

Telf.: 685 203 704. IG: @floridoautoescuela

FB: Autoescuela Florido Benalmádena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí