Se buscan colaboraciones para la verbena benéfica que celebrará el 1 de octubre en el Recinto Ferial los Nadales.
La Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) realizará un viaje solidario al parque de atracciones Disneyland París, con el objetivo de que disfruten de esta actividad 60 niños con cáncer del Hospital Materno Infantil de Málaga.
Se trata del Proyecto AVOI – Disneyland París, en el que colaboran los voluntarios de la delegación de AVOI en Benalmádena. Para ello, han iniciado una campaña y celebrarán verbenas en más de 22 pueblos de la provincia, para ayudar a sufragar los costes de esta iniciativa. En Benalmádena, la verbena se celebrará el 1 de octubre en el Recinto Ferial los Nadales. Se necesitan aportaciones, bien económicas o bien de mercancía para los premios de la rifa. Cada céntimo recaudado se donará a AVOI con el fin de ayudar a sufragar los gastos de tan ilusionante proyecto.
Las personas o empresas que deseen colaborar con esta iniciativa, deben ponerse en contacto con los voluntarios de AVOI en Benalmádena, en el teléfono 658 283 043 (Daniela). También pueden encontrar mayor información sobre esta iniciativa en el siguiente enlace: AVOI-OBJETIVO DISNEY.
Junto a los más pequeños, en dicho viaje también estará presente parte del equipo médico del Hospital Materno Infantil, con quienes realizan actividades trabajando en común y que supervisará la iniciativa. Así, la expedición prevista para el viaje de los más pequeños, estaría conformada por 90 personas, de las cuales, 12 son voluntarios de AVOI, ocho personal sanitario y 12 los familiares de niños invitados por prescripción facultativa.
La labor de AVOI tiene el objetivo de facilitar la estancia en el Hospital Materno Infantil de Málaga de los menores que están ingresados como pacientes oncológicos y de otras patologías crónicas. Intentando hacer que su vida sea lo mejor y más normal posible a través de diferentes actividades amenas y enriquecedoras. Asimismo, organiza salidas o excursiones monitorizadas. Esto les da vida a estos pequeños y les permite disfrutar, junto con sus amigos del hospital, en un ambiente libre de sueros, máquinas ni tratamientos agresivos.