Banco Sabadell, entidad con la que la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) mantiene un convenio de colaboración, informa acerca de las ayudas directas del Estado para autónomos y empresas (RDL 5/2021).

Los requisitos que deben cumplir los autónomos y las empresas que las soliciten son: tener la sede en España, el volumen de operaciones de 2020 debe haber descendido más del 30 % respecto al de 2019, estar al corriente de pago de los impuestos y de la Seguridad Social, no tener pérdidas en 2019, que su actividad esté incluida en el Real Decreto – Ley 5/2021, no se puede estar en concurso de acreedores ni haber cesado la actividad. Deben mantener la actividad hasta el 30 de junio de 2022, no repartir dividendos durante los años 2021 y 2022, y las retribuciones de alta dirección no se deben incrementar durante dos años.

Los importes que se pueden solicitar son: para autónomos en régimen IRPF, hasta 3.000  euros; para profesionales en régimen IRPF y empresas con hasta 10 empleados, el importe equivalente al 40 % de la caída que supere el 30 % (con un mínimo de 4.000 euros y un máximo de 200.000 euros); para profesionales en régimen IRPF y empresas con más de 10 empleados, el importe equivalente al 20 % de la caída que supere el 30 % (con un mínimo de 4.000 euros y un máximo de 200.000 euros).

Las ayudas deben destinarse al pago de deudas devengadas entre marzo de 2020 y mayo de 2021 y que procedan de contratos anteriores al 13 de marzo de 2021, tales como proveedores, reducción de nominal de deuda bancaria con aval público, costes fijos y reducción de nominal de resto de deuda bancaria.

Las ayudas se canalizarán a través de las comunidades autónomas, que se encargarán de la tramitación, la gestión, la resolución y del abono de las ayudas. Estas podrán modificar las condiciones finales de las ayudas directas. El plazo de solicitud es hasta 31 de diciembre de 2021 o hasta agotar los 7.000 millones de euros.

Esta información se ofrece en virtud del acuerdo de colaboración firmado por ACEB y ACCAB, y Banco Sabadell, que además de ofrecer ventajas exclusivas en la contratación de productos financieros a sus profesionales y familiares de primer grado, incluye información puntual de interés.

En Banco Sabadell disponen de un extenso equipo de gestores especializados en el sector profesional preparados para dar respuesta a las necesidades de todos los colectivos de profesionales. Para mayor información, los interesados pueden contactar con un gestor especializado de Banco Sabadell e identificarse como miembro de la ACEB (Banco Sabadell confirmará con la propia asociación la condición de asociado a la ACEB). De la misma forma, disponen de un simulador para estas ayudas, que se puede consultar en este enlace:

bancsabadell.com/ayudas-directas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí