La plaza del Alguacil de Benalmádena Pueblo acoge todos los sábados un mercado de economía circular, una iniciativa que ha sido puesta en marcha por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena, con el objetivo de incentivar las visitas y la propia actividad comercial de dicho núcleo.

La presidenta de la ACEB, Rosa María González Rubia, ha explicado que el proyecto, denominado ‘Merkaderes de Benalmádena’, «surgió tras recoger las peticiones de numerosos comerciantes del núcleo de Benalmádena Pueblo, dado que carece de un mercadillo semanal como los dos que actualmente se desarrollan en Arroyo de la Miel y que suponen un incremento sustancial de visitas a los comercios y establecimientos del entorno». Por ello, según ha detallado, «desde la ACEB hemos puesto en marcha este mercado de economía circular todos los sábados, de 10:00 a 14:00 horas en la plaza del Alguacil. Son un total de 17 puestos de venta de objetos reciclados, de artesanía y restaurados. La idea es que los artículos puestos a la venta en los puestos sean realizados de forma artesanal, o bien objetos restaurados con el objetivo de darles un segundo uso».

En ‘Merkaderes de Benalmádena’ los visitantes pueden encontrar todo tipo de artesanía y objetos realizados a mano, tales como bolsos y complementos de cuero, ganchillo o papel; piedras, tablas y cuadros pintados a mano; ropa y complementos para mascotas, objetos restaurados, mandalas, jabones artesanales, complementos y decoraciones de goma eva, y artículos de segunda mano, entre otros. Para ello, la ACEB ha contado con artesanos y emprendedores locales, con la Asociación de Artesanas y Artesanos de Benalmádena ‘Alma y Esencia’, con la empresa de inserción social AIDEI (con su marca de mochilas y complementos diseñados con lonas recicladas ‘Hilo Doble’) y con la Asociación ‘La Sonrisa de Mamadou’, entre otros colectivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí