La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) ha solicitado al Ayuntamiento la denominación de una calle del municipio a nombre de Enrique Bolín Pérez-Argemí, en reconocimiento a su trayectoria como alcalde y logros en beneficio del municipio.
Se trata de una iniciativa que “cuenta con el apoyo de diferentes colectivos y que lleva bastante tiempo madurándose”, según ha indicado el vicepresidente de la ACEB, Jesús Fortes, quien ha puntualizado que “desde la ACEB se ha solicitado una calle, pero se promoverá que pueda llevar su nombre el puerto deportivo”.
La presidenta de la ACEB Rosa María González Rubia ha recordado que “aunque Bolín haya tenido sus claroscuros, Benalmádena se conoce como es hoy día gracias a este alcalde”.
Enrique Bolín accede en 1966 al cargo de alcalde de Benalmádena. Con 3.000 habitantes y un presupuesto municipal que no llegaba a los 4 millones de pesetas, Benalmádena empieza a convertirse en una atracción turística y en 1969 recibe el primer premio de embellecimiento de los pueblos de Málaga. A partir de este momento, son muchos los proyectos y logros que han marcado el desarrollo de Benalmádena y la creación de empleo en los años más prósperos de nuestro municipio, durante su mandato como alcalde: a destacar la construcción de Puerto Marina, la puesta en funcionamiento del hospital público y otro hospital privado, la inauguración del parque Tivoli World, el teleférico, la Semana de Cine de Autor o el emblema de la Niña de Benalmádena, entre otros.