La Unidad de Participación Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional Torremolinos-Benalmádena ha puesto en marcha una campaña preventiva, tras haber tenido conocimiento de un nuevo método de estafa a empresas. Se trata de un falso técnico de mantenimiento de extintores, que acude a las empresas solicitando la retirada de los antiguos y alegando que en dos días acudirá con los extintores nuevos.
Al día siguiente, otro supuesto técnico de la misma empresa acude al establecimiento con un falso albarán por los servicios prestados el día anterior, por los cuales solicita el abono de una cantidad concreta de dinero (en algunos casos ha sido de hasta 145 euros).
Un día después, otro técnico se presenta en el establecimiento con los nuevos extintores. Al solicitar el pago del servicio tal como le había indicado dos días atrás, la víctima informa de que ya lo abonó el día anterior. En ese momento, el técnico informa de que ningún trabajador ha cobrado el servicio, alegando que ha sido víctima de una estafa pero que debe abonar el servicio prestado por su empresa.