La Junta de Andalucía ha abierto una nueva convocatoria de ayudas destinadas al mantenimiento del empleo asalariado de empresas de hasta 20 trabajadores, con centro de trabajo en Andalucía. La subvención se destina a sufragar los costes laborales de las personas trabajadoras, incluido el salario y la Seguridad Social, a cargo de la empresa. El plazo para la solicitud de ayudas finaliza el 26 de octubre de 2021. Todo ello está recogido en el Decreto-ley 17/2021, de 7 de septiembre, por el que se modifica el Decreto-ley 4/2021, de 23 de marzo, por el que se adoptan diversas medidas, con carácter urgente y extraordinario, como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus (COVID-19).

Por su parte, el Servicio Andaluz de Empleo ha elaborado una nota informativa con todas las claves y requisitos para la solicitud de estas ayudas: Nota informativa.

Las principales novedades de estas ayudas son que cualquier empresa que cumpla los requisitos puede presentarse a esta convocatoria, al eliminarse el listado de CNAE del anterior Decreto-ley, y se cambia la plantilla de referencia. Antes, se tomaba como referencia la plantilla media de los últimos tres años, ahora el requisito es tener una plantilla media de hasta 20 personas trabajadoras, tomando como referencia el número de personas trabajadoras en alta en la Seguridad Social en los últimos 12 meses, a contar desde la fecha de publicación de la correspondiente convocatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí