La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) informan sobre el procedimiento para contactar con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, en previsión de que se pudieran repetir incidentes en el transporte de mercancías por carretera durante el paro indefinido de que ha sido convocado por la plataforma en defensa del sector del transporte a partir del lunes 14 de noviembre. Este procedimiento se ha establecido tras los contactos mantenidos con la Delegación de Gobierno en Andalucía: PROCEDIMIENTO CONTACTO HUELGA TRANSPORTE

En este procedimiento se han establecido dos niveles de comunicación con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado:

– En caso coacciones, amenazas o agresiones, el conductor debe llamar desde el lugar donde se están produciendo los hechos al 091 (Policía) o al 062 (Guardia Civil). La llamada será atendida por los centros operativos provinciales del lugar donde se produce la llamada que se encargarán de establecer el operativo.

– En el caso que fuera necesario organizar convoyes escoltados por la Guardia Civil se deberá enviar un mail (a las direcciones indicadas en el documento adjunto) solicitando la escolta a los Centros Operativos de Servicios  de la Guardia civil de la provincia del que SALDRÍAN los vehículos. Ellos gestionarán la solicitud y la atenderán en base a los medios disponibles.

Desde la CEM se informa que se ha establecido un dispositivo especial en la sede de la Confederación, para realizar un seguimiento del paro y coordinar con la Subdelegación del Gobierno las actuaciones que fueran necesarias para preservar la libre circulación de mercancías. Para atender las consultas o cuestiones relacionadas con este asunto, los interesados deben llamar al teléfono. 952 06 06 23.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí