El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado del edil de Comercio, Raúl Campos, ha mantenido una intensa reunión de trabajo con empresarios del Polígono Industrial de Arroyo de la Miel, a propuesta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) para abordar la situación actual de la zona. El primer edil ha explicado las primeras líneas de actuación en las que trabaja el nuevo equipo de gobierno y los proyectos que se han iniciado en el inicio de la nueva legislatura.
Tras el encuentro, la presidenta de la ACEB, Rosa María González Rubia, ha mostrado su satisfacción ya que «empezamos a ver grandes pasos por parte del Ayuntamiento, que parece que entiende nuestras reivindicaciones y problemas», toda vez que ha recordado que la problemática por la situación del polígono «se remonta al año 2021, cuando empezamos a remitir multitud de requerimientos al gobierno anterior instándole a que atendiesen la zona y su situación de abandono».
Entre los problemas que los empresarios han planteado, el principal ha versado sobre la necesidad de impulsar nuevas plazas de aparcamientos, ha subrayado González Rubia, pero también se han abordado otros asuntos como la necesidad de incrementar la seguridad, la realización de un plan de acerado, nuevas zonas de carga y descarga y la reordenación de las actuales, así como un estudio de movilidad para los problemas que se están creando por velocidad y tráfico en la avenida principal del Polígono.
Los empresarios han reclamado también una reordenación de todo el cableado de telecomunicaciones y telefonía y una recogida específica de residuos y otros productos que son específicos de la actividad de las empresas en la zona. «Salgo satisfecha de esta reunión», dijo González Rubia, «porque el alcalde es consciente de nuestra situación y nos ha mostrado que ya está trabajando en distintos proyectos, redactándose, para ir dando respuestas a un polígono que, desde la ACEB, entendemos, necesita un cambio radical para convertirlo en una zona donde las empresas funcionen a pleno rendimiento». Para luego añadir: «Necesitamos un polígono al que sea fácil su acceso, sobre todo en lo que se refiere a los aparcamientos, para que los clientes que van a allí acudan sin problemas a comprar».
El alcalde se ha comprometido a mantener más reuniones con el colectivo, fijando la siguiente para principios de año, donde se dará cuenta y se hará un seguimiento exhaustivo al plan propuesto por el nuevo equipo de gobierno.