La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) colabora un año más con la Diputación de Málaga en una nueva convocatoria del Plan Primera Oportunidad. Se trata de una iniciativa para facilitar el acceso al mercado de trabajo de recién titulados de la UMA y de titulados de centros de Málaga en formación profesional de grado medio o superior o con certificados de profesionalidad.

El plazo de presentación de solicitudes, en régimen de concurrencia no competitiva, está abierto hasta el 20 de noviembre de 2024.

El plan consiste en la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, a las empresas de la provincia de Málaga que formalicen un Contrato para la Obtención de la Práctica Profesional (Códigos 420 o 520) de un mínimo de 6 meses y máximo de 12 meses para menores de 30 años o de 35 en caso de discapacidad.

El importe de la subvención será del 85% o 70% del coste salarial y de la cuota patronal de la Seguridad Social que corresponda abonar al empleador, según que la empresa desarrolle su actividad en municipios de menos de 20.000 habitantes o de más de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga, respectivamente.

Para más información los interesados pueden consultar la web del Plan a través del enlace Primera Oportunidad accediendo a Formación Universitaria para la contratación de universitarios/as o Formación Profesional para la contratación de grados en FP. Para participar en el programa, se debe realizar una preinscripción a través de esa misma web.

También se puede contactar con el Departamento de Proyectos de la CEM en la dirección de correo proyectos@cem-malaga.es  o en el teléfono 952 06 06 23.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí