El vicepresidente de la ACEB, Jesús Fortes, asistió al acto de presentación de proyectos de Vives Emprende Benalmádena, en el que el grupo de emprendedores que están recibiendo el asesoramiento de los técnicos de Acción contra el Hambre (organización responsable del proyecto Vives Emprende Benalmádena) presentaron sus proyectos empresariales e ideas de negocio, en el Edificio Innova. Fortes expresó la «satisfacción que supone para la ACEB colaborar con este programa, sobre todo viendo los resultados tan positivos» y destacó que «la base fundamental de la sociedad son las personas que emprenden, que arriesgan su patrimonio para crear riqueza y empleo para los demás».
Esta iniciativa de asesoramiento en emprendimiento cuenta con el apoyo de la ACEB, Fundación La Caixa y el Ayuntamiento de Benalmádena, y cuenta con una metodología de trabajo innovadora que trata de implementar las competencias para ser emprendedor o emprendedora desde el punto de vista técnico y personal, trabajando aspectos como el empoderamiento o saber hablar en público. Desde la puesta en marcha de Vives Emprende Benalmádena hace cinco años se han creado 69 empresas, han participado 357 personas y se han elaborado hasta 132 planes de empresa, siendo el 70% de las participantes mujeres.
En la presentación estuvieron también presentes el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Emprendimiento e Innovación, María Isabel Ruiz, y la delegada de Acción contra el Hambre en Andalucía y Extremadura, Isabel Soto.