La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) ha cursado al Ayuntamiento una solicitud para que se ponga en marcha de inmediato un operativo o una batería de medidas para evitar el desarrollo de la venta ambulante ilegal, que ya se está produciendo en el paseo marítimo y en el Puerto Deportivo de Benalmádena, de una forma más acusada durante el pasado fin de semana del 5 y 6 de junio. Esta petición ya la realizó la ACEB el pasado mes de marzo, cuando se venían produciendo las primeras quejas de los comerciantes a este respecto en este año 2021.
Desde la ACEB, se recogen las quejas de los comerciantes de estas zonas, que «asisten con total indignación a la competencia desleal que supone este tipo de venta, con el agravante este año de que ellos han tenido que estar cerrados temporalmente ante la escasez de ventas e ingresos, y no poder hacer frente a los costes de sus alquileres, impuestos, salarios…», según ha explicado la presidenta del colectivo, Rosa María González Rubia, quien ha añadido que «los vendedores ambulantes se encuentran asentados a las puertas de los comercios, ofreciendo el mismo tipo de artículos que se venden en los establecimientos: bolsos, gafas de sol, cinturones, etc. Se trata de una situación de gran injusticia que las administraciones están obligadas a erradicar».
La responsable de la ACEB ha recordado que «a todo ello se suma la existencia de mafias organizadas que todos sabemos que están detrás de este tipo de venta ambulante ilegal».