La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), la Asociación Centro Comercial Abierto de Benalmádena (ACCAB), la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), la Asociación Provincial de Empresas y Centros de Ocio de la Costa del Sol (APECO), el Clúster Marítimo-Marino de Andalucía (CMMA), además de empresas del sector y touroperadores como Grupo Bravo Autocares, Autocares Julià o Viajes Euroamérica, han firmado conjuntamente un manifiesto en contra del inicio de las obras de ampliación del dique exento entre las playas de Malapesquera y Santa Ana, y han solicitado la paralización urgente de dicha actuación, para posponerla tras el verano.

En cualquier caso, estos colectivos consideran “necesaria esta obra para estabilizar las playas y evitar su erosión, pero no puede realizarse afectando a la temporada turística, con el perjuicio económico y de imagen para toda la zona que ello conlleva”.

La presidenta de la ACEB, Rosa María González Rubia; el presidente de ACCAB, Jesús Fortes; el vicepresidente ejecutivo de AEHCOS, Javier Hernández; el vicepresidente en Benalmádena de AEHCOS, Miguel Marcos; el presidente de APECO, Joose Yagüe, y el director de Viajes Euroamérica, Fabrice Rougemont, han ofrecido hoy una rueda de prensa a pie de playa, para explicar los motivos que han llevado a todos los colectivos firmantes a mantener esta postura.

Según recoge el manifiesto, la ejecución de estas obras “afectará gravemente a la temporada turística de verano y por consiguiente llevará a un desastre económico a los establecimientos de toda la zona. Las empresas ya están muy castigadas por los efectos económicos de del aumento de coste de la energía y el combustible, entre otros, sin obviar que venimos de una situación en la que han tenido que hacer un esfuerzo titánico extraordinario para comenzar a recuperarse tras el COVID”.

El manifiesto destaca también que “esta obra está afectando a la imagen de Benalmádena, pues han sido numerosos los medios de comunicación extranjeros que se han hecho eco del cierre de las playas desde Malapesquera hasta Torrebermeja en el municipio, lo que ya está provocando cancelaciones de reservas. Se trata de una actuación que ya está castigando con un impacto grave tanto al sector como al destino”.

El texto recoge de la misma forma que “los daños económicos alcanzarán a todo el municipio, y en especial a la totalidad de los establecimientos que se ubican en la zona afectada. Además de los hoteles y los negocios del paseo marítimo, quedarán perjudicados los establecimientos de toda la zona de Puerto Marina y alrededores, que será la línea de paso constante de camiones quedando asfixiada para la entrada y salida de vehículos”.

El documento concluye que “esta obra afectará también de forma negativa a los municipios colindantes y a la Costa del Sol en general”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí