La Confederación de Empresarios de Málaga informa que se está ultimando un acuerdo que permitirá a las empresas vacunar frente a la Covid-19 en sus propios centros y por sus servicios médicos a partir de junio, recibiendo del Servicio Andaluz de Salud las dosis necesarias para inmunizar a sus trabajadores.
Esta iniciativa se dirige inicialmente a aquellas empresas malagueñas que, por su tamaño, cuenten con servicio médico propio (o tengan la posibilidad de acometer este plan) y trasladen su interés en activar su participación.
El proceso se realizará siguiendo las directrices marcadas por las autoridades sanitarias en cuanto al uso de viales y en lo que concierne a las franjas de edad objeto de vacunación, acompasándose necesariamente a los parámetros de edad que se fijen en Andalucía, que ahora comienza la vacunación al colectivo de entre 40 y 50 años.
Las empresas que reúnan el perfil y que estén interesadas en participar en el proceso de vacunación, deben remitir un email a jbao@cem-malaga.es .
El pasado 30 de abril la Junta de Andalucía y la Fundación CEOE suscribieron un convenio para poner en marcha el Plan Sumamos Salud+Economía, y que ya ha activado un primer centro de testeo Covid en las instalaciones de la Confederación de Empresarios de Andalucía, dirigido a empresas y autónomos. Este nuevo acuerdo que se ultima ahora permitirá avanzar en el aspecto dela vacunación.
Se trata de una actuación “de alto interés empresarial, que equilibra salud y economía, que pone en valor la colaboración público-privada y que contribuye a visibilizar el importante esfuerzo de las empresas andaluzas en la contención y lucha contra la pandemia” según trasladan desde la propia CEM.