El Ayuntamiento de Benalmádena ha anunciado que se ha abierto el plazo para justificar las ayudas de la primera convocatoria del R-Abre 2020 y recibir así el 50% restante de la subvención.
Según las bases del R-Abre, una vez que transcurran 12 meses desde la fecha de solicitud, dan un mes de plazo para presentar la cuenta justificativa de la subvención (según el modelo ANEXO IV) ante la Unidad de Desarrollo Local y también adjuntar la siguiente documentación:
-Una memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, con indicación expresa que ha sido cumplida la finalidad para la cual se otorgó la subvención: mantener la actividad empresarial en los doce meses anteriores y mantener, como mínimo, el 50% de la plantilla media de personal en el año inmediatamente anterior a la justificación, en comparación con el año inmediatamente anterior al de la solicitud de la ayuda. En su caso, una evaluación de los resultados obtenidos, respecto a los previstos.
– Certificado actualizado de Situación Censal que indique la actividad económica con su fecha de alta y el domicilio fiscal.
– Informe Vida laboral (TGSS) correspondiente de la persona física o de la persona administradora, actualizado a la fecha de presentación de la justificación.
– En caso de tener trabajadores a su cargo, deberá de presentar un Informe de Plantilla Media de la empresa, expedido por la Tesorería de la Seguridad Social, que comprenda los 12 meses inmediatamente anteriores a la fecha de justificación de la subvención.
La presentación de la justificación y la descarga de los formularios para ello se encuentran en este enlace:
https://sede.benalmadena.es/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=PTS_CATSERV (seleccionar el departamento de Desarrollo Local y dentro de éste “Solicitud de subvenciones municipales R-ABRE”)
El Ayuntamiento ha informado además que la segunda convocatoria del R-Abre 2021 se está resolviendo en estos días, y que se han registrado 255 solicitudes.