La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena colabora en la difusión de la campaña ‘Si no es seguro, no es comercio’, que ha sido diseñada por la Policía Nacional y la Fundación Legálitas, en el marco del comercio online. En esta campaña, que consta de cinco vídeos, se pide prudencia a los ciudadanos para que ante cualquier duda cancelen la operación de comercio online que estén realizando, y que en caso de ser víctimas o testigos de un delito acudan a la Policía Nacional.
Con esta iniciativa se persigue informar y alertar a los ciudadanos sobre situaciones potencialmente delictivas y recurrentes a las que se pueden enfrentar cuando hacen sus compras u otras operaciones por Internet, tales como las compras desde wifis públicas, las ofertas desproporcionadas o las peticiones de recepción de dinero a través de plataformas de pago como Bizum.
El objetivo tanto de la Policía Nacional como la Fundación Legálitas, es que los consumidores conozcan sus derechos y cuenten con las herramientas necesarias para poder participar en su propia seguridad. Para la Fundación Legálitas, esta acción da continuidad a la labor educativa que realiza, a través de campañas de sensibilización dirigidas a distintos colectivos, con la intención de promover el concepto de abogacía preventiva entre la sociedad. En lo que respecta a la Policía Nacional, esta campaña se enmarca dentro del Plan Comercio Seguro, lanzado por la institución en el año 2013 para proteger al sector del comercio y sus potenciales clientes.